miércoles, 27 de julio de 2011

RESOLUCIÓN DE OBJECIONES

Durante el proceso de venta, el cliente puede plantear objeciones a nuestra propuesta. Estas consisten en dificultades que el cliente ve o cree ver, o resistencias que pone a la adquisición del producto.
Las objeciones pueden presentarse como pretextos, prejuicios, dudas, indiferencia. Hay que recordar que debemos REBATIR las objeciones, nunca DISCUTIRLAS.

Algunas técnicas para rebatir objeciones:
-Ser creativo, convertir lo negativo en positivo, utilizando un lenguaje positivo.
-Admitir la objeción del cliente, e inmediatamente mostrar las ventajas del producto, que compensan la objeción.
-Si la objeción es el costo del producto, esperar a que el cliente esté convencido de las ventajas del mismo, y luego hablar del costo.
-Encerrar la objeción entre dos aspectos positivos del producto.

PARA RECORDAR: las opiniones del cliente que no se relacionan con el producto, no se debaten. En estos casos, se escucha, se asiente, y se retoma el tema central que nos interesa.

***************************************************************************************


“SE ME CAYÓ LA VENTA”

Esta es una frase muchas veces escuchada entre vendedores. Lo cierto es que las ventas NO SE CAEN; SE DESTRUYEN. La responsabilidad es 100% del vendedor.

Aquí, algunos tips para que las ventas “no se destruyan”:
-Recordar el nombre de nuestros clientes.
-Preocuparnos genuinamente por sus necesidades y deseos.
-Lograr que el cliente se sienta EXITOSO en la negociación.
-Conocer a la perfección el artículo que ofrecemos.
-Iniciar la venta con seguridad, confianza y buen ánimo.
-Hacer un seguimiento post-venta.

En resumen: las ventas se construyen o se destruyen con pasos identificables, que todos conocemos. Construye cada una de tus ventas sobre la base de tus fortalezas.

***************************************************************************************

“QUIERO VENDER MÁS Y MEJOR”

Para lograr vender más y mejor, es necesario conocer algunos aspectos esenciales de la gestión de ventas.
En principio, podemos decir que los resultados obtenidos de esta gestión son sólo “cuestión de actitud”. Pero si no se hace a conciencia, podemos asumir”actitudes” hacia la venta que atentan contra los ingresos que queremos generar.
Por ejemplo, es un grave error asumir una “actitud pasiva”, pensando que sólo por contar con un buen artículo los clientes “vendrán a comprar”. Si no se modifica esta actitud, los resultados de nuestra actividad nos llevarán a tener que abandonarla.
La actitud opuesta, “actitud preactiva”, es la base de la venta responsable y exitosa. La idoneidad y la responsabilidad son rasgos que distinguen a un vendedor exitoso, ya que entiende que los resultados son sólo el efecto que generan sus propias acciones.

***************************************************************************************

10 SUGERENCIAS PARA NO OLVIDAR Y MEJORAR SU PERFIL DE VENTA

1-Conozca a sus clientes y sus necesidades
2-Haga preguntas abiertas y lidere la charla.
3-Direccione su acción hacia el cierre de la venta.
4-Desarrolle la empatía con su cliente.
5-No se ponga a la defensiva ante las preguntas de su cliente; interprételas correctamente.
6-Planifique la entrevista con anticipación.
7-Escuche a su cliente, deje que le cuente qué es lo que necesita.
8-Acepte las objeciones; estas demuestran que su cliente está interesado en su producto.
9-Presente su producto con el debido conocimiento del mismo.
10-No olvide a su cliente luego de la venta.

***************************************************************************************


FRASES PARA PENSAR

*Muchas carreras se pierden por no dar el primer paso.

*La venta se define como un intercambio de satisfacciones.

*Si le interesa conseguir nuevos clientes, debe estar alerta a las oportunidades que le presentan sus actividades diarias.

*La tarea del vendedor no consiste en venderle al posible cliente, sino en ayudarlo a que compre.

*Los cuatro pasos de la entrevista de ventas son: atención, interés, deseo y cierre.

*No le pregunte a su cliente si quiere, sino CUÁL quiere.

*Una meta importante exige, para conquistarla, un esfuerzo igualmente importante.

*El combustible básico para alimentar el fuego de la lealtad del cliente, es el servicio.

*El pensar que somos capaces, es casi serlo.

***************************************************************************************

No hay comentarios: