martes, 15 de noviembre de 2011

PARA CONOCERNOS UN POCO MÁS


PERFIL DE MUJERES EMPRENDEDORAS

El gran crecimiento de la mujer en lo últimos 15 a 20 años, se dio sobre todo en el área independiente, posiblemente porque al no tener las mismas oportunidades dentro de las organizaciones, tuvieron que buscar si propio camino.
El éxito es el objetivo central que se traza un emprendedor al iniciarse negocio. ¿De qué depende tener éxito? ¿Se puede saber si se poseen las características para lograrlo?
A la hora de analizar el espíritu emprendedor de una persona, uno de los aspectos más importantes es el comportamiento del sujeto emprendedor.
Los individuos pueden desempeñar mejores roles emprendedores cuando creen tener las habilidades necesarias para desarrollar esta actividad. Esto conduce a considerar a la AUTOEFICACIA como un componente importante en el potencial de la capacidad emprendedora de una persona.
La AUTOEFICACIA es una variable que se refiere a la percepción de la propia capacidad de ejecución y rendimiento. Se relaciona con el optimismo, la autoestima y la competitividad. Además delimita la relación dada entre las expectativas y los esfuerzos realizados. Indica el grado en que cada uno puede llevar a cabo exitosamente la conducta necesaria para lograr los objetivos que se ha fijado y producir los resultados.
En resumen: para encarar un proyecto propio, redituable, es necesario definir objetivos y comprometerse con ellos, y saber que, para lograr esos objetivos, hay que confiar en uno mismo, en sus fortalezas y en su capacidad competitiva.


*************************************************************************************************

No hay comentarios: