sábado, 17 de octubre de 2009

CAPACITACIÓN

En la venta directa se deben tener en cuenta diversos factores. Uno de ellos, muy importante por cierto, es poder agrandar el círculo de venta; es decir, no restringir las posibilidades de venta sólo al pequeño círculo de amistades y/o familiares. Es importante saber que todas las personas pueden ser potenciales clientes. Así, una muy buena acción es generar una lista de todas las personas conocidas, y de las personas a las que se podría llegar a través de quienes conocemos; te doy algunos ejemplos:
-Amigos de tu familia.
-Gente del barrio.
-Compañeros de trabajo.
-Compañeros del club o del gimnasio.
-Amigos de tus hijos.
A esta pequeña lista, agregale la familia y conocidos de estas personas; pensá también en todas aquellas personas que frecuentás habitualmente y aún no conocen tu actividad...¿cuántos nombres llevás anotados en tu lista?
Esta lista o "Árbol de contactos" debe crecer día a día; así aumentarán también tus ventas...¡y tu éxito estará asegurado!

TIPS DE VENTAS
-Escuchar con atención al cliente.
-Mantener una actitud de apertura.
-Sostener contacto visual como forma de estar atento.
-Mostrar interés en la conversación, a través del cuerpo (espejar movimientos y posturas).
-Respetar los silencios del cliente.
-Destinar más tiempo a escuchar que a hablar.
-Indagar acerca de las necesidades del cliente.

3 comentarios:

Estela dijo...

Me parece buenísimo que nos den ideas por este medio. Empecé hace muy poquito con la venta, y voy a seguir sus consejos.

Mariana dijo...

Creo que es fundamental agrandar el circulo de clientes para tener éxito en las ventas. Gracias por sus consejos!! Saludos

Romina Lobo dijo...

Hola me dirijo a ustedes porque me gusto sus consejos queria comentarles mi idea, quiero abrir un local de ropa y queria saber si dan al menor o al mayor o bien como se manejan... mi mail rominalobo_22@hotmail.com